viernes, 11 de diciembre de 2009


________________________________



De ignorancias y manipulaciones.
Ahmed Hijazy
Es muy fácil hablar “fácil” cuando se trata del Mundo Árabe en Occidente. Las fuentes de información son siempre las mismas, por defecto o por ignorancia, una noticia sobre un país árabe o un país musulmán, suele ser repetida en toda la prensa Occidental con pocas modificaciones, y éstas son casi siempre lingüísticas.

El conocimiento humano nunca se ha visto tan reducido y sacado de contexto como pasa en nuestro tiempo. Así, los conceptos sobre el resto de los pueblos de la Tierra hacen renacer la fábula del estereotipo de épocas muy lejanas en la Historia. El conocimiento de hoy se construye sobre la poca información difundida sobre un suceso, un hecho “inconcebible” o cualquier otro detalle que se produzca en un país que teníamos olvidado desde hace bastante tiempo.

Con este proceder de saber el uno sobre el otro, resulta que nuestro conocimiento es resumido en una percepción imaginaria, o a través de una noticia selectiva. A todos se nos va el tiempo mientras estamos sometidos al ritmo de la máquina de producción inhumana que se ha convertido en el nuevo Dios de la humanidad. Es una máquina que llamamos “trabajo”, buscamos muchas salidas para escapar de la realidad refugiándonos en él. De esto viene nuestra ruptura con las otras fronteras, con el exterior y sus dimensiones culturales, creando así nuestra ignorancia, nuestro total desconocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario